Episcopado mexicano propone revisar propuesta migratoria de Bush

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, se refirió a la propuesta migratoria del Presidente estadounidense George W. Bush y afirmó que “necesita revisarse”.

El Prelado manifestó que aunque “necesito pensarlo un poco más, lo único que puedo decir es que la reforma que ha presentado el presidente Bush, necesita revisarse para tener una certeza de que de veras responde a los intereses de los mexicanos”.

“Creo que en este momento, en general, en el ambiente de la sociedad mexicana está habiendo una especie de análisis para poder contemplar su verdadero alcance. De mi parte sería prematuro expresar cualquier juicio antes de tener una oportunidad de conocerla más de cerca, analizarla y poder ver los pro y contra”, agregó el Prelado.

Asimismo –continuó el presidente de la CEM–, “como una nación que valora la inmigración y depende de la inmigración, deberíamos tener leyes migratorias que funcionen y nos hagan sentir orgullosos. Todavía hoy no las tenemos”.

El presidente George W. Bush presentó este miércoles un plan para reformar las leyes de inmigración de la nación y permitir a 8 millones de trabajadores ilegales obtener un permiso de empleo temporal.

Bajo la propuesta de Bush, los trabajadores ahora ilegales podrían tener el derecho de solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, aunque no tendrían preferencia sobre otros solicitantes de otros países para el derecho de radicación.

Más en Vaticano

Durante la presentación de este plan, el Presidente Bush afirmó que “por sentido común y justicia, nuestras leyes deberían permitir a los trabajadores que lo deseen, entrar en nuestro país y hacer los trabajos que no están haciendo los estadounidenses”.

ofrecerá una situación de legalidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.