Cargando...

Episcopado mexicano pide a autoridades hallar a sacerdote desaparecido

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. 17 / 04:15 pm (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a las autoridades esclarecer la desaparición del P. Joaquín Hernández Sifuentes, hecho denunciado el 7 de enero por la Diócesis de Saltillo, a la que pertenece el sacerdote.

En un comunicado publicado este 10 de enero, la CEM expresó que se une en oración y solidaridad con “la diócesis de Saltillo, su Obispo Mons. Raúl Vera López, el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote católico” que labora en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Aurora, Coahuila.

En ese sentido, los obispos exhortaron a las autoridades competentes a “esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”.

En su comunicado del 7 de enero, la Diócesis de Saltillo informó que la desaparición del sacerdote ocurrió el martes 3.

“Tras celebrar las misas de Año Nuevo –la última a las 22:00 horas–, tomaría vacaciones, sin embargo, ese día por la mañana viajó a Monclova y regresó hacia las 15:00 horas., tomando su periodo vacacional a partir del martes; se tenía previsto que el sábado 7 de enero se reincorporaría a su labor pastoral”, indicó.

Sin embargo, tras intentar comunicarse y no tener respuesta del P. Hernández, uno de sus amigos, el fraile Víctor Sifuentes Méndez, acudió a la casa parroquial el martes 3 y encontró el cuarto del sacerdote en desorden.

El 5 de enero el fraile volvió a la casa parroquial y vio que entre el desorden estaba la maleta de viaje del P. Hernández y sus lentes. Además, el martes por la mañana un vecino vio a dos muchachos “entrando al auto del padre” y llevándose el vehículo.

La diócesis de Saltillo indicó que “estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición”, por lo que el 7 de enero se formalizó la denuncia ante la Procuraduría General del Estado.

Asimismo, señaló que la información oficial de la diócesis sobre el P. Hernández será a través de su Oficina de Comunicación.

Por su parte, la CEM advirtió que “el crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”.

Finalmente, alienta a los mexicanos a unirse “en oración por nuestra Patria, por todos los desaparecidos y pidamos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz para que Nuestro Pueblo en su Hijo Jesucristo, tenga y encuentre vida digna”.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Iglesia en México, sacerdote desaparecido

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Actividad reciente:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez