Episcopado mexicano llama a la calma ante de ola de violencia que es controlable

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un comunicado en el que llama a la población a mantener la calma ante la ola de violencia que ha crecido en el país, y expresó su confianza en que las autoridades están haciendo lo conveniente para combatirla.

El texto, firmado por el Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, expresa que si bien “esta situación de violencia puede ocasionar una sensación de alarma generalizada”, es conveniente “que hayan voces que tranquilicen y den una palabra de orientación”.

En ese sentido, el también Obispo de Texcoco señaló que el Episcopado se suma “a esas voces” y expresa su preocupación por lo que sucede, pero añade que “es importante decir que no estamos al borde de una situación incontrolable”.

El comunicado indica que “los cuerpos policiacos y la seguridad pública están actuando” para combatir la violencia y “la presencia tan fuerte de elementos armados”.

“Podemos decir con toda confianza que esta situación está siendo conducida por las instituciones que les corresponde, hay control y ojalá que estos hechos sean transitorios”, afirma el texto. Asimismo, señala que los obispos elevan oraciones para que la violencia llegue a su fin.

Según las estadísticas, en 2005 se cometieron mil 500 homicidios en México. En la mayoría de los casos, las autoridades indican que se debieron a ajustes de cuentas entre narcotraficantes. Además, en enero de este año han ocurrido cerca de 180 muertes violentas en diez estados del país.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.