20 de mayo de 2005 - 1:17 PM

Episcopado mexicano: La vida es un don gratuito de Dios

Redacción ACI Prensa

Episcopado mexicano: La vida es un don gratuito de Dios

La Comisión Episcopal de Pastoral Familiar del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que se afirma que “la vida es un don inmenso recibido gratuitamente del Creador”, en respuesta al proyecto de ley presentado por el PRD para legalizar la eutanasia.

“La vida es digna porque tiene su origen y destino en Dios; es nuestra pero no podemos disponer de ella como si se tratara de una cosa. La vida es, en efecto, la premisa para todos los valores, derechos y deberes de la persona”, afirman los obispos mexicanos.

Asimismo, señalan que “la vida nos es confiada a nuestra responsabilidad para que la custodiemos y la llevemos a su perfección por el amor y el don sincero de nosotros mismos a nuestros hermanos”.

Para los obispos mexicanos la iniciativa de legalizar la eutanasia “se mueve en el contexto de una cultura que desconoce la verdadera vocación del ser humano y que reduce el sentido de la vida humana a la capacidad de gozar, en una perspectiva de calidad de vida basada en el bienestar corporal, psicológico y social, en la productividad, en el prestigio”.

“Dicha postura –prosiguen– aparentemente compasiva ante el sufrimiento humano, ve éste sólo como fuente de amargura y negatividad” y agregan que “para quien tiene fe en Cristo Jesús, Él nos muestra una actitud superior ante el sufrimiento, pues ha sido el camino por el que Cristo nos ha redimido

“No se puede disponer de la propia vida o de la vida de los demás con el pretexto de respetar la autonomía, dado que el valor trascendente de la vida y de la libertad responsable se muestra precisamente en el respeto, la defensa y la promoción de la dignidad de la vida humana”, advierten.

Recuerdan también que “la eutanasia es siempre una forma de homicidio o de suicidio, que si llegara a legalizarse tendría enormes repercusiones sociales al desconocer el límite impuesto por el valor sagrado de toda vida humana, con lo cual la justicia quedaría relativizada y la confianza en los médicos –verdaderos agentes de vida– quedaría  comprometida al pretenderse implicarlos en acciones de muerte. De ahí que toda persona de buena voluntad deba oponerse tajantemente a la pretensión de legalizar este crimen terrible”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios