Episcopado mexicano insiste en inmoralidad de reproducción asistida

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, advirtió que la Iglesia Católica reprueba y considera inmoral la reproducción asistida.

“La fecundación que se llama in vitro ciertamente ha sido considerada por la Iglesia como inmoral”, declaró el Prelado a los periodistas después de presidir la Misa en la Catedral de León.

“No es mi doctrina, existe un documento muy claro de la congregación para la doctrina de la fe que trata efectivamente esta temática y señala que es una conducta inmoral”, explicó respondió.

El presidente de la CEM destacó que la Iglesia desaprueba por inmoral tanto la fecundación en una mujer con semen del esposo como la que se da con otro que no es el cónyuge.

“Podemos hablar de dos clases de fecundación, una es la fecundación que se hace con semen de un hombre que no es el marido de la mujer, entonces estamos frente a un verdadero adulterio. Pero podemos hablar también de la fecundación que se hace a través del semen del marido que también tiene una connotación de inmoralidad”.

“La relación entre el hombre y la mujer como Dios la ha previsto en la naturaleza es que la reproducción de la vida sea el resultado del encuentro amoroso entre el hombre y la mujer dentro del vínculo del matrimonio", agregó Mons. José Martín Rábago.

Más en Vaticano

preferible optar por el camino de la adopción

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.