Episcopado mexicano inicia 85º Asamblea con Misa por el aniversario del Papa

|

Con una Misa por el tercer aniversario del pontificado del Papa Benedicto XVI comenzó ayer la 85º Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La Eucaristía estuvo presidida por el Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes. En su homilía el Prelado indicó que las estructuras sociales no garantizan por sí solas el recto estado de las cosas ni el bienestar moral de la sociedad, sino que es necesaria la conversión.

En la Basílica de Guadalupe, el también Obispo de Texcoco dijo que "la libertad presupone que en las decisiones fundamentales cada hombre y cada generación tenga un nuevo inicio". "Cada generación tiene que hacer aportaciones propias para establecer ordenamientos convincentes para hacer el bien y que den garantías para el futuro", añadió.

Para Mons. Aguiar, aunque todavía es breve, el pontificado de Benedicto XVI ya es "muy fecundo", e invitó a orar por él y a reconocer la riqueza de su legado, destacando su segunda encíclica sobre la esperanza, Spe Salvi.

Al término de la Misa, los obispos se trasladaron a la Nunciatura Apostólica, donde Mons. Christophe Pierre ofreció una recepción con motivo del tercer aniversario del pontificado de Benedicto XVI, que se celebrará el próximo 19 de abril.

El resto de la semana los obispos estarán en su sede episcopal de Lago de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Cuautitlán, en asamblea.

Más en América

Como es costumbre desde hace varios años, los obispos recibirán la visita de funcionarios gubernamentales. Este martes se reunirán con el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el miércoles con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.