Episcopado mexicano explica responsabilidades del padre de familia católico

|

La Comisión Episcopal de Familia del Episcopado Mexicano que preside Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, publicó un documento en el que se señala la misión y las responsabilidades del padre de familia católico en el mundo de hoy.

El documento llama a los padres a amar, proteger y defender a la esposa y a los hijos, promoviendo la dignidad y el lugar de casa miembro de la familia en la vida familiar.

"Ante las incertidumbres y retos de su misión como padre" dice el documento, el cristiano "no debe dejar de confiar en la presencia providente y fecunda de Dios Padre".

"Se es mejor padre en la medida que se es mejor hijo, por ello renueve la propia paternidad reviviendo la propia filiación: en lo humano y en lo espiritual", agrega el mensaje; que también invita a los padres a "promover en su hogar la fe que nos es dada por el bautismo y se incrementa en cada sacramento, especialmente en la Eucaristía".

"Ser papá porque se es esposo, es doble gozo. Es valioso renovar el amor esponsal, sobre el cual florezca el amor paterno", dice también el documento. "Se es padre no solo por traer una nueva vida al mundo en lo biológico, sino también por asumir la figura paterna en la educación de las nuevas generaciones", agrega.

El mensaje invita a los padres cristianos a "reconocer con humildad y arrepentimiento las propias limitaciones y deficiencias culpables", como "las actitudes autoritarias e impositivas, que se han traducido más en ordenar y exigir obediencia que en escuchar de corazón; o el descargar en la esposa la responsabilidad que ha de ser compartida para la educación de los hijos"; o peor aún "el abandono de la esposa y de los hijos, plaga que desgraciadamente se ha contagiado mucho".

Más en Vida y Familia

"No es tarde para buscar la conversión, dejando la maldad e incrementando la bondad y la comprensión", concluye el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.