Episcopado mexicano exige modificar campaña que promueve la homosexualidad

|

En una conferencia de prensa, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) solicitó a la Secretaría de Salud modificar la campaña contra la homofobia, porque al apoyarse en “bases antropológicas falsas” termina promoviendo la homosexualidad.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la CEM, Mons. Rodrigo Aguilar, aclaró que si bien se debe fomentar la no discriminación de estas personas, los “spots” de la campaña dan “carta de naturalización” a la homosexualidad y la presentan “como una opción personal legítima”.

El también Obispo de Matehuala afirmó que las bases antropológicas sobre las cuales se quiere sostener esta campaña “son falsas y engañosas”, porque tergiversan “los conceptos y el lenguaje”, aunque sus autores se quieran fundamentar en “criterios del pluralismo”, tolerancia y no discriminación.

El Prelado recordó que la Iglesia afirma que “la persona homosexual tiene toda la dignidad que le corresponde como persona humana que es”, por lo que debe ser respetada y no discriminada.

Añadió que la inclinación homosexual es desordenada en si misma, pero “no constituye una culpa” si no hay la intención de alimentarla “mediante actos homosexuales”, que sí “son intrínsicamente desordenados”.

Sobre las uniones homosexuales, explicó que “ontológicamente es imposible tratar como igual lo que no lo es, una cosa es el matrimonio fundamentado en la relación heterosexual de varón y mujer, y otra muy diferente las uniones de personas del mismo sexo”.

Más en Vaticano

El Prelado explicó que “sólo la diversidad sexual” permite la “natural complementariedad afectiva y sexual y el posible don de la vida nueva”. Aclaró que las uniones del mismo sexo carecen de estos aspectos, pues son “uniones intrínsecamente estériles” aunque se quiera forzar las “estructuras anatómicas” y las “actividades fisiológicas y psicológicas naturales”, para lograr un “aparente aspecto unitivo de su sexualidad”.

Mons. Aguilar indicó que es importante evitar la homofobia, pero no hay que olvidar que la homosexualidad es contraria a la ley natural.

http://www.cem.org.mx/comision/familia/homofobia.swf

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.