Episcopado mexicano dialogará con candidatos presidenciales

|

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) acordó dialogar con los candidatos presidenciales para conocer sus propuestas y presentar sus inquietudes respecto a la defensa de la vida, la libertad religiosa, la inseguridad, la pobreza, entre otros temas.

Según informó la prensa local, la reunión con los candidatos presidenciales sería en abril, en el marco de la 81º Asamblea Ordinaria de la CEM. El 28 de marzo, en otra reunión del Consejo Permanente, se decidiría el tiempo de participación de cada aspirante y el formato de presentación. La idea es que todos se presenten en un mismo día.

El Consejo Permanente está integrado por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero general de la CEM, Mons. Rábago, Mons. Suárez Inda, Mons. Aguiar Retes y  Mons. Garza Treviño, respectivamente, además de los 15 representantes pastorales del país.

Como anticipo al diálogo, el Consejo ya se reunió con Manlio Fabio Beltrones, del PRI, representante del candidato del mismo partido, Roberto Madrazo Pintado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.