7 de noviembre de 2006 - 12:51 PM

Episcopado mexicano deplora irrupción de grupos radicales en Catedral

Redacción ACI Prensa

Episcopado mexicano deplora irrupción de grupos radicales en Catedral

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) deploró los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado, cuando grupos radicales, entre ellos la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), irrumpieron en la Catedral mientras el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebraba Misa.

A través de un comunicado, la CEM expresó "su preocupación, indignación y condena" ante la actitud de "grupos aislados de personas que buscan protagonismo", que no respetan la celebración eucarística y atentan contra "la persona del señor Cardenal y a los mismos fieles".

"En una democracia todos tenemos derecho a expresar nuestros diferentes puntos de vista; hablar de tolerancia e inclusión significa –además de aceptar las diferentes opiniones–, respetar las convicciones ajenas y, con mayor razón, cuando se predican en un lugar destinado a congregar a los fieles que tienen el derecho de ser enseñados por sus legítimos Pastores", sostiene el texto.

El comunicado recuerda que México es un país donde "la diversidad cultural es característica de nuestra idiosincrasia". En ese sentido, los obispos reiteran su "rechazo a quienes, con actitudes intolerantes, han optado por imponer sus propias ideas y sus criterios".

Finalmente, el Episcopado hace un llamado "a los responsables de las diferentes organizaciones políticas y sociales para que estos lamentables hechos violentos no se repitan, y con mayor razón en lugares destinados a proclamar la fe del pueblo católico de México".

El texto está firmado por Mons. José Guadalupe Martín Rábago y Mons. Carlos Aguiar Retes, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios