Episcopado mexicano acepta disculpas por irrupción policial en templo

|

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. José Leopoldo González, señaló que la Iglesia en el país aceptó las disculpas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la irrupción policial en la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán, en plena celebración Eucarística.

El 1 de agosto, fuerzas policiales ingresaron a este templo cuando se oficiaba una Misa; según la SSP, con el objetivo de priorizar la captura de delincuentes, entre ellos Miguel Ángel Beraza Villa, alias La Troca, integrante del cártel de La Familia Michoacana. Tras la protesta de los obispos mexicanos, las autoridades ofrecieron sus disculpas al Obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño.

En el texto firmado por Mons. González, la CEM señaló que la irrupción en la iglesia ha sido una "falta de respeto a la fe católica y sus sacramentos". Sin embargo, hizo un reconocimiento a la SSP por las disculpas ofrecidas y renovó su compromiso por colaborar en la lucha para erradicar la criminalidad.

El Prelado señaló que "la Iglesia sus Obispos jamás contribuirán a la obstrucción de la justicia, como lo han querido señalar algunas voces que por desconocimiento o mala fe se han pronunciado al respecto".

"Reiteramos que ningún templo católico es ni será, lugar donde se pueda ocultar, bajo ningún pretexto, cualquier tipo de delincuencia", indicó el texto.

El Episcopado reafirmó su compromiso de participar en la construcción de una sociedad "comprometida con los valores fundamentales del ser humano que posibiliten una sana convivencia con respeto a la vida y a los Derechos Humanos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.