Episcopado madrileño considera "contradictorios" los discursos de líderes socialistas sobre la eutanasia

|

La Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, afirmó que las declaraciones del ministro de Justicia socialista, Mariano Fernández Bermejo, sobre el "derecho a vivir dignamente", "no se compaginan" con lo expresado recientemente por el ministro de Sanidad también socialista, Bernat Soria, quien aseguró que "el derecho a una muerte digna es una asignatura pendiente de la sociedad española".

"El derecho vivir dignamente del que habla el ministro Bermejo no se compagina con lo que ha dicho su compañero de gabinete, el ministro de Sanidad, acerca de que la sociedad española ya está preparada para la eutanasia, así sin eufemismos", afirmó de la Cierva.

La Secretaria General destacó la postura de la Iglesia a favor de los cuidados paliativos porque "pretende que nadie sufra". "Es más la doctrina es clara cuando la vida del hombre es vegetativa, cuando ya ha tenido una muerte biológica: ni los médicos ni la familia están obligados a mantener una vida artificial", aseguró.

Del mismo modo, de la Cierva condenó "sin paliativos" tanto la actual ley del aborto como su hipotética reforma. "Es un horror que se le llame ley del interrupción del embarazo, el único dueño de la vida es Dios. La Iglesia no la va a aceptar nunca", sentenció.

Además, de la Cierva está convencida de que habría "muchos menos casos de aborto" si a las mujeres que optan por esta práctica "se les dijera la verdad, que van a matar a la criatura que llevan en su seno".

En este sentido señaló que "el mayor bien de una nación" son los hombres y las mujeres que la habitan, y que "se está destruyendo por miles la vida de los nascituros".

Más en España

Finalmente, con respecto a la modificación de la Ley de Libertad Religiosa, con la que Bermejo espera "igualar" las distintas confesiones, de la Cierva instó al Ejecutivo a tener en cuenta la "realidad sociológica de España".

"No se nos puede poner en parangón con el Islam, la religión judía o la religión evangélica", manifestó, aunque añadió que la Iglesia "no se opone a que se les atienda".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.