Episcopado lanza Gran Misión Continental en Uruguay

|

En el marco de la celebración Eucarística por la fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, el Episcopado uruguayo lanzó este domingo 9 de noviembre la Gran Misión Continental, haciendo un llamado a los católicos a ser "misioneros del mundo porque Jesús vino como el gran misionero del Padre".

La Misa presidida por Mons. Martín Pablo Pérez Scremini, Obispo de Florida, fue realizada en la plaza principal de la misma ciudad, frente al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

Al concluir la Eucaristía, Mons. Orlando Romero Cabrera, Obispo de Canelones, quien representó al Episcopado uruguayo en el CAM3-COMLA8 de Quito, Ecuador en agosto, lanzó la Gran Misión Continental en Uruguay señalando que "somos misioneros del mundo porque Jesús vino como el gran misionero del Padre".

"Nosotros queremos reproducir los sentimientos de Jesús y también queremos ser misioneros del mundo", precisó.

Al referirse al retablo entregado a los presidentes de las conferencias episcopales en Quito, Mons. Romero detalló que "allí está la figura de Jesús, ese Jesús que tiene la inmensa alegría de recibir de su Padre aquellas palabras ‘Este es mi hijo muy querido, escúchenlo’ y ese acento está en las pequeñas reproducciones de la tarea anunciadora de Jesucristo, en su Misión como el gran Misionero del Padre".

Asimismo, el Prelado señaló la necesidad y el impulso de evangelizar no solo las propias tierras sino el mundo entero y precisó que "la misión, si bien nos impulsa a todos nosotros a anunciar en nuestros lugares, no podemos dejar de tener presente la misión más allá de las fronteras".

Más en América

Finalmente, Mons. Romero señaló que "este es el anhelo de hoy en este lanzamiento de la Misión unidos a toda la América Latina que el corazón disponible para anunciar a ese Jesús que escuchamos y que queremos compartir con los demás. Que así sea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.