8 de julio de 2003 - 2:11 PM

Episcopado lamenta muerte del Cardenal Velasco y consuela a venezolanos

Redacción ACI Prensa

Episcopado lamenta muerte del Cardenal Velasco y consuela a venezolanos

Los obispos reunidos en la 80º Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), publicaron un sentido comunicado en el que lamentan la muerte del Cardenal Ignacio Velasco, Arzobispo de Caracas y Presidente Honorario de la CEV, al tiempo que consuelan a la feligresía. El comunicado, informa sobre la muerte del Purpurado, “quien purificado por una penosa enfermedad, se durmió en el Señor el domingo 6 de julio, a las 11:00 p.m.”

Los obispos pidieron “con la esperanza puesta en Cristo resucitado”, a los fieles “a  orar por el eterno descanso del alma del Cardenal Velasco, y a acudir a la Santa Iglesia Catedral”, donde es velado en una capilla ardiente. 

Asimismo, informaron que sus exequias “se efectuarán en solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Rosalío Castillo Lara, el miércoles 9 de julio a las 11:00 a.m.”

Violencia “chavista”

En medio del repudio de la población, un grupo de enardecidos seguidores del Presidente Hugo Chávez, atacó con piedras y petardos la Catedral Metropolitana de Caracas, donde es velado el Cardenal Velasco.

Los agentes de seguridad debieron dispersar con gases lacrimógenos y balas de goma a los “chavistas” que decían celebrar la muerte del Purpurado mientras amenazaban a los cientos de católicos que llegaron al templo para despedirse del querido Arzobispo.

"Nosotros repudiamos esta actuación", dijo Ramón Muchacho, portavoz de la Alcaldía Mayor, quien explicó que mientras el país recibió consternado la noticia del fallecimiento y reza por el Cardenal Velasco, un grupo pequeño siembra el desorden.

Además de autoridades religiosas y dirigentes políticos, el vicepresidente José Vicente Rangel expresó a nombre del gobierno su pesar por la muerte del cardenal, mientras la Alcaldía Mayor decretó tres días de duelo.

César Gaviria, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también expresó su pesar por el fallecimiento del Cardenal Velasco, recordándolo como "uno de los líderes católicos más eminentes de Latinoamérica" y destacando su apoyo a la misión de la OEA que por más de seis meses facilitó negociaciones entre el gobierno y la oposición para encontrar una salida electoral a la crisis venezolana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios