Episcopado japonés: Aumenta número de bautizados en el país

|

El número de bautizados en el año 2006 en el Japón aumentó considerablemente, según indica un informe de la Conferencia Episcopal de ese país en el que se precisa que en esta nación asiática hay unos 452 mil católicos.

Los bautismos en 2006 llegaron a siete mil 193 de los cuales tres mil 692 fueron de adultos y tres mil 501 de niños, mientras que los catecúmenos son más de cinco mil 400. Así lo indica la agencia vaticana Fides, que también señala que “cerca del 60 por ciento de los católicos japoneses con mujeres y que el censo se ha realizado con registros parroquiales : por lo que los que no están registrados, también por ser extranjeros, no están contados en esta estadística (los católicos extranjeros en Japón son unos 565 mil)”.

El informe muestra también que la Arquidiócesis de Tokyo es la que más católicos tiene en el país con 95 mil 362. Otra cifra interesante es la de los matrimonios celebrados durante el año 2006: tres mil 130, de los cuales mil 450 fueron mixtos, es decir con uno de los contrayentes no católico pero que en mucho casos había ya iniciado un proceso de conversión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.