Episcopado italiano lanza campaña: "Los sacerdotes ayudan a todos, ayuda a los sacerdotes"

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) organiza hoy la campaña de sensibilización para el sostenimiento del clero bajo el lema "Los sacerdote ayudan a todos. Ayuda a todos los sacerdotes".

Según explica Paolo Mascarino, responsable del servicio para el sostenimiento económico del clero de la CEI, son aproximadamente 39 mil sacerdotes los que sirven a los fieles italianos y a quienes es necesario ayudar con los bienes temporales.

"La Iglesia está llamada a hacer un grandísimo esfuerzo de transparencia con los ciudadanos" ya que los sacerdotes "viven de la contribución voluntaria de los fieles", explicó Mascarino y precisó que "por esta razón la Iglesia en estos años está muy organizada para dar a conocer los balances a nivel nacional de la CEI, a nivel diocesano y a nivel parroquial, incluso".

Paolo Mascarino indicó también que con este aporte de los fieles también se ayuda a "todos los sacerdotes ancianos que viven de una pensión, o que están muy enfermos". "Con estos aportes se puede ayudar a los sacerdotes en los momentos de mayor necesidad, y pueden encontrar así la solidaridad de todos", precisó.

Contribuir con los presbíteros, con el clero, explica Mascarino, "es un deber de amor" de los fieles católicos. "Quiero decir que así uno es consecuente con las necesidades: las misiones, la evangelización, la caridad, son todas obras que necesitan fondos, paredes, respaldo, libros. Todo esto cuesta", dijo el responsable del servicio para el sostenimiento económico del clero de la CEI.

"Entonces los fieles tienen el deber de contribuir porque así dan cuenta de su pertenencia a la Iglesia y participan en la gran misión que ésta tiene", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.