Episcopado italiano dona 2 millones de euros para víctimas de terremoto

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, anunció la donación de 2 millones de euros para las víctimas del terremoto que sacudió la región de Abruzzo hace unos días.

Según precisa ANSA, la suma se añade "a los tres millones ya destinados por la CEI para afrontar la emergencia causada por el terremoto" en la localidad de L'Aquila.

Asimismo, un grupo de bomberos y carabineros pusieron a salvo este lunes "el tesoro de L'Aquila", unos 500 ostentorios religiosos conservados "en la sede del Episcopado y en la Catedral de la ciudad del centro de Italia devastada por el terremoto".

Los objetos, explica la nota, "entre ostensorios, cálices y cruces de diversas épocas, de un valor de millones de euros", fueron "llevados a Roma, para ser guardados en los ‘caveau’ (depósitos) de los carabineros de los bienes culturales".

"Conservaremos los objetos en nuestros caveau hasta que sea posible encontrarles una nueva colocación en L'Aquila", explicó el Coronel de los Carabineros de los Bienes Culturales, Raffaele Mancino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.