Episcopado italiano anuncia gran colecta en Pentecostés para familias necesitadas

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) decidió organizar una gran colecta en la Solemnidad de Pentecostés el próximo 31 de mayo, para financiar un fondo de garantía que permita ayudar a las familias necesitadas, golpeadas por la crisis financiera actual, hasta con 300 millones de euros.

Los obispos italianos, cuyo Consejo Permanente se reunió en Roma del 23 al 26 de marzo, decidieron poner en marcha esta iniciativa que ya había sido anunciada el pasado mes de febrero, para así ayudar a las familias afectadas por la crisis.

Mons. Mariano Crociata, Secretario General de la CEI, explicó que el objetivo de esta colecta nacional es llegar a 30 millones de euros. Gracias a un acuerdo con la Asociación Bancaria Italiana, este mondo será multiplicado por diez por las instituciones que conforman esta asociación y así poder ayudar a las familias hasta con 300 millones de euros.

L'Osservatore Romano precisa en la nota que las familias –con al menos tres hijos o con miembros con enfermedades graves o discapacidades, e incluso con extranjeros, no católicos o generadas a partir del matrimonio civil– que han perdido toda fuente de ingresos, podrán ser ayudados, a través del párroco, la Caritas diocesana, quienes, luego de verificar los requisititos, dirigirán a los solicitantes a las instituciones bancarias.

La ayuda, que podrá llegar a ser de hasta 500 euros mensuales durante dos años, verificándose al final del primero que subsistan los requisitos. Asimismo estas familias devolverán el dinero en cinco años, desde el momento en el que vuelvan a tener una fuente de ingresos, con una tasa reducida, que todavía debe ser decidida por la entidad.

Mons. Crociata explica que "se trata de una intervención eclesial, fundada sobre el concepto de la colecta. Queremos que este fondo sea el fruto de una gran movilización". Para el Prelado las familias que lograrán recibir esta ayuda serán unas dos o tres mil.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.