Episcopado italiano alienta jornada de oración y ayuno por cristianos en la India

|

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) invita a las diócesis italianas a unirse a la jornada de oración y ayuno que se realizará el próximo viernes 5 de septiembre, por la ola violencia anti-cristiana en la India.

La jornada, que se realizará "como señal de cercanía espiritual y solidaridad con los hermanos y hermanas tan duramente probados en la fe" especialmente en el estado de Orissa, estará enmarcada en la "memoria litúrgica de la Beata Madre Teresa de Calcuta u otro día establecido por el Obispo diocesano", según informa la Agencia Fides.

Asimismo, la CEI señala en su comunicado difundido el 1º de septiembre que con este acto "se hace intérprete de la turbación de toda la comunidad católica italiana" y además "se asocia al afligido llamamiento realizado por el Santo Padre Benedicto XVI, condenando con firmeza todo ataque contra la vida humana y exhortando a la búsqueda de la concordia y la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.