2 de setiembre de 2008 - 2:25 PM

Episcopado italiano alienta jornada de oración y ayuno por cristianos en la India

Redacción ACI Prensa

Episcopado italiano alienta jornada de oración y ayuno por cristianos en la India

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) invita a las diócesis italianas a unirse a la jornada de oración y ayuno que se realizará el próximo viernes 5 de septiembre, por la ola violencia anti-cristiana en la India.

La jornada, que se realizará "como señal de cercanía espiritual y solidaridad con los hermanos y hermanas tan duramente probados en la fe" especialmente en el estado de Orissa, estará enmarcada en la "memoria litúrgica de la Beata Madre Teresa de Calcuta u otro día establecido por el Obispo diocesano", según informa la Agencia Fides.

Asimismo, la CEI señala en su comunicado difundido el 1º de septiembre que con este acto "se hace intérprete de la turbación de toda la comunidad católica italiana" y además "se asocia al afligido llamamiento realizado por el Santo Padre Benedicto XVI, condenando con firmeza todo ataque contra la vida humana y exhortando a la búsqueda de la concordia y la paz".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios