Episcopado: Información religiosa debe ser tratada por especialistas y no por aficionados

|

El Secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil, lamentó que el hecho religioso sea tratado muchas veces por “aficionados” y resaltó que la información religiosa exige “especialistas” como cualquier otra sección.

"Hay buenos profesionales en los medios de comunicación, pero se observa que hay desconocimiento del tema, un desconocimiento que no se tiene en otros ámbitos. En muchos medios, el hecho religioso se trata por aficionados, o cubre una información alguien del lote al que le ha tocado ese día. Antes –hace 15-20 años– había cultura religiosa 'ambiental', una cultura que se ha perdido en la actual sociedad secularizada", explicó el sacerdote.

De este modo, el secretario de la CEMCS resaltó la necesidad de que los periodistas del hecho religioso estén "al tanto de la doctrina de la Iglesia, de su estructura, de su historia, etc.". "La información religiosa, al igual que otras noticias de otras secciones exige especialistas", añadió.

El Padre Gil hizo estas declaraciones con ocasión del 1º Encuentro de Obispos de la CEMCS con Decanos de Facultades de Comunicación, este viernes y sábado en la sede de la CCE.

Bajo el lema “El hecho religioso y comunicación”, la cita reúne a decanos de nueve facultades de Comunicación dependientes de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.