28 de enero de 2008 - 11:56 AM

Episcopado Guatemalteco elige nuevo Presidente

Redacción ACI Prensa

Episcopado Guatemalteco elige nuevo Presidente

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) eligió la pasada semana a Mons. Pablo Vizcaíno Prado, Obispo de Suchitepéquez, como nuevo Presidente del Episcopado, en sustitución de Mons. Álvaro Ramazzini.

El nuevo Consejo de la CEG incluye a mons. Julio Cabrera Ovalle, Obispo de Jalapa, como Vicepresidente y Mons. Gonzalo De Villa, Obispo de Sololá-Chimaltenango, como nuevo Secretario General.

La CEG informó que el miércoles pasado los obispos sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Colom, y con el Vicepresidente, Rafael Espada, a quienes expusieron su preocupación por problemas como las violencias física e intrafamiliar, las drogas y la extrema pobreza.

En marzo los obispos de Guatemala realizarán su quinquenal visita "Ad Limina" para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios