Episcopado francés condena secuestro de periodistas en Irak por ley antirreligiosa

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean Pierre Ricard, consideró como “chantaje intolerable” el secuestro de dos periodistas en Irak por fundamentalistas que exigen al gobierno revocar una ley que prohíbe el uso de símbolos religiosos en lugares públicos.

Mientras el gobierno agota todas las vías diplomáticas posibles para salvar las vidas de los periodistas, el Arzobispo de Bordeaux lamentó que los terroristas del Ejército Islámico de Irak –que se atribuyeron el secuestro- recurran a estos medios.

Los fundamentalistas amenazaron con matar a los reporteros franceses en un plazo de 48 horas si el Gobierno no revoca la ley que entrará en vigor este jueves y que prohíbe signos religiosos, como el velo islámico, en lugares públicos.

Mons. Ricard expresó en nombre de todos los obispos franceses “la profunda cercanía de la Iglesia a los rehenes”.

La polémica ley fue repudiada en su momento por los prelados católicos al atentar contra las creencias de musulmanes y cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.