27 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Episcopado fomentará consumo de café “a precio justo” en EEUU

Redacción ACI Prensa

Episcopado fomentará consumo de café “a precio justo” en EEUU

La Catholic Relief Services (CRS) –el organismo oficial de ayuda del episcopado norteamericano– lanzó esta semana una campaña titulada “Proyecto Café: Justicia en cada taza”, para favorecer a los países productores de café mediante el aumento del consumo y el pago de un precio justo por parte de los 65 millones de católicos en Estados Unidos. Según los responsables, la campaña tiene como objetivo principal apoyar a los agricultores de café que trabajan para elevar la conciencia sobre las prácticas injustas comerciales, aumentando la demanda del café de alta calidad y la compra a precios justos, ayudando con ello a los agricultores a diversificar sus cosechas y alcanzar estándares altos de calidad.

Además –agregan las fuentes–, el “Proyecto Café” dará a los católicos “la oportunidad de hacer concreta su fe, que los invita no sólo a conocer las injusticias en el mundo sino también a trabajar activamente por la justicia y por los pobres”.

“El Proyecto Café es un amplio programa nacional que conecta a los católicos y a otras personas de buena voluntad en los Estados Unidos con la gente que ayudamos en el mundo entero”, afirmó Joan Neal, directora ejecutiva de CRS para las operaciones en Estados Unidos.

Neal explicó que “comenzar el día con una taza de café a un precio justo es dar un impacto directo y sustancial para la vida de numerosos agricultores de café en pequeña escala”.

En los últimos años, la superproducción de café a bajo precio causó una caída de los precios en el mercado mundial. El café se cayó de 1.40 dólares por libra en 1999 a solamente 45 centavos en 2001. Muchos agricultores han denunciado que reciben sólo 15 o 20 centavos por libra de café.

Por ello, el café de CRS será suministrado por el Interfaith Coffee Program de la empresa Equal Exchange Inc.; y será vendido principalmente en las parroquias que participan en la campaña.

Asimismo, un porcentaje de cada paquete de café vendido regresará directamente a los agricultores por medio del Fondo del Pequeño Agricultor de la CRS.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios