Episcopado expresa sus condolencias por tránsito de Obispo en Colombia

|

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su presar por el tránsito a la Casa del Padre del Obispo de Palmira, Mons. Abraham Escudero Montoya, quien falleció este viernes 6 de noviembre en la ciudad de Cali.

Al respecto el Obispo Auxiliar de Cali y amigo del Prelado, Mons. José Alejandro Castaño, explicó en declaraciones a Caracol Radio que el fallecimiento ocurrió porque “él tenía problemas de diabetes y luego tenía también una complicación circulatoria, además de várices esofágicas que le produjeron una hemorragia que no fue posible controlar. Eso lo descompensó completamente”.

La nota de la CEC señala que los restos del Prelado estarán en “cámara ardiente en la Catedral de Palmira y sus exequias están previstas para el domingo 8 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en la misma Catedral”.

Su vida

Mons. Escudero Montoya nació en el municipio de Urrao (Antioquia) el 24 de enero de 1940. Realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Medellín y se especializó en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.

Más en América

Fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1968 para el servicio de la Arquidiócesis de Medellín. Allí fue Director Espiritual en los Seminarios Mayor y Menor, Director de la Casa de Formación Paulo VI, Delegado para la Pastoral Juvenil y Vicario Episcopal de Religiosos.

En 1986 fue designado Obispo Auxiliar de Medellín, recibiendo la ordenación episcopal el 21 de junio de ese mismo año. El 30 de abril de 1990 fue nombrado Obispo de El Espinal, diócesis que gobernó hasta el 2 de febrero de 2007 cuando fue designado para la Diócesis de Palmira, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en el sur del país. Era miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.