Episcopado europeo analiza consecuencias de ampliación de UE en pastoral para emigrantes

|

Con el objetivo de analizar y debatir acerca de las consecuencias de la ampliación de la Unión Europea en la pastoral de la Iglesia para los emigrantes, miembros del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) sostuvieron su reunión anual en Bélgica.

La cita de la Comisión para las Migraciones y los Directorios Nacionales Europeos para la Pastoral de los Emigrantes del CCEE fue celebrada en la ciudad de Malinas entre el 17 al 19 de septiembre y contó con la representación, por parte de la Santa Sede, del Arzobispo Agostino Marchetto, secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

En la primera jornada, el Arzobispo presentó el reciente documento sobre la pastoral de la Iglesia Católica para los Emigrantes "Erga Migrantes Caritas Christi", que fue tema de discusión de los participantes.

Posteriormente se analizó la política de la Unión Europea en materia de asilo y refugiados. Asimismo, el Padre Beniamino Rossi, superior regional de los Padres Escalabrinianos, ofreció una reflexión teológica sobre la política migratoria de la Unión Europea y sus consecuencias.

Al final del encuentro, al que asistieron representantes de 24 conferencias episcopales, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), Caritas,  Comisión Internacional Católica para las Migraciones (ICMC) y la Comisión de las Iglesias Europeas para los Emigrantes (CCME), los participantes aprobaron una declaración final con sugerencias para los obispos europeos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.