Episcopado español se solidariza con el Papa Benedicto XVI ante últimos ataques

|

La Conferencia Episcopal Española dio a conocer hoy que ha enviado una carta de apoyo al Papa Benedicto XVI en la que "expresa sus sentimientos de comunión y afecto ante las voces que han puesto en duda su amor por el pueblo judío".

Según explica la nota de prensa, el Episcopado español envió una misiva al Santo Padre en la que se señala que "conocemos bien el interés con el que Vuestra Santidad, desde hace muchos años y, en particular, en el ejercicio del ministerio petrino, ha procurado el diálogo con los hermanos del Pueblo de la Primera Alianza y se ha esforzado por que su historia y su presente sean justamente conocidos y valorados en la Iglesia. Pocos, como Vuestra Santidad, han comprendido que, como enseña el Concilio Vaticano II, se trata de un pueblo amadísimo para Dios".

Los obispos españoles lamentan en la carta que precisamente "la benevolencia y la generosidad manifestada por el Papa, tratando de hacer todo lo posible para preservar y fomentar la unidad de la Iglesia, 'hayan sido malinterpretadas e incluso tomadas como excusa para levantar testimonios falsos y predisponer negativamente a la opinión pública'".

Finalmente, el texto asegura "al Santo Padre la oración de los obispos españoles y del pueblo católico por sus intenciones, y rogando al Señor que le conforte e ilumine en el gobierno de su Iglesia, 'que necesita y agradece vuestro ministerio al servicio de la verdad del Evangelio y de la unidad en la caridad'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.