Episcopado español publica "Nomenclátor 2010"

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE), publicó "La Iglesia católica en España. Nomenclátor 2010", con información relevante de las personas con cargos, los organismos y las instituciones de la Iglesia en España.

El libro ha sido elaborado por la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia y coordinada por la Secretaría General de la CEE. Además de datos sobre la Iglesia en el país, también dedica un capítulo a la figura del Papa Benedicto XVI.

Los responsables explicaron que "el contenido del libro se circunscribe exclusivamente a aquellos elementos que tienen su razón de ser en el ámbito geográfico eclesial del territorio español, acercando de este modo la variedad de la Iglesia católica al entorno en el que desarrolla su labor".

Se informó que el Nomenclátor 2010 es la segunda de una serie de publicaciones que aparecerán con periodicidad anual.

"Los datos estadísticos, recopilados entre las distintas diócesis españolas, llevan fecha de 31 de diciembre de 2008. El resto de los datos están actualizados a la fecha final de impresión, el 15 de marzo de 2010, y se presentan en un formato diseñado para que las consultas que se realicen resulten sencillas y eficaces", indicaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.