Episcopado español promueve celebración del Día de Hispanoamérica

|

La Comisión de Misiones del Episcopado español promueve la celebración del “Día de Hispanoamérica”, que se celebrará mañana domingo 5 de marzo, bajo el lema “Compartimos el pan de la tierra y el pan del cielo”.

Esta celebración se realiza “con el fin de que nuestras iglesias no dejen de poner su punto de mira misionero en aquellas florecientes comunidades de cristianos evangelizadas por quienes no dudaron en salir de sus hogares para responder al mandato misionero de Jesucristo” y para “apoyar a quienes continúan hoy esta tarea”, indicó Mons. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén y Presidente de la mencionada comisión.

El lema de este año nos recuerda “el deber que tenemos de salir al encuentro de dos formas de hambre que hay en el mundo: hambre de pan y hambre de Dios”, afirma el Cardenal Giovanni Re, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en el mensaje que envió con motivo de esta Jornada. “La Eucaristía es el sacramento de la comunión con Dios y con los hermanos”, prosigue y destaca que “la virtud de la solidaridad no se agota en lo material”. “Una Iglesia misionera que comparte el don de la fe, es una Iglesia que crece en el amor a Dios y en la solidaridad hacia los demás”, añade.

“También hoy en día –prosigue– la necesidad material de los países más pobres nos mueve a compartir, pero la fe debe ser siempre el fundamento y principal objeto de la acción misionera”.

Finalmente el Purpurado hace votos para que esta Jornada “sea una ocasión propicia para despertar en todos los corazones la conciencia del llamado misionero y la voluntad de comprometerse con entusiasmo en la gesta de la Nueva Evangelización”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.