Episcopado español presenta DVD y libros sobre 479 mártires beatificados en 2007

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó a los medios de comunicación un DVD y dos libros sobre los mártires del siglo XX en España, con ocasión del aniversario de la festividad litúrgica de los nuevos beatos el pasado 6 de noviembre; y el aniversario de la beatificación de los mártires realizada en Roma el 28 de octubre de 2007

La presentación se realizó en la sede de la CEE y contó con la intervención del Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

El DVD cuya dirección y guión estuvieron a cargo de Isidro Catela Marcos, director de la Oficina de Información de la CEE, presenta los actos celebrados en Roma del 27 al 29 de octubre de 2007; y fue posible gracias a la colaboración de la Productora de Televisión de la Fundación Universitaria CEU San Pablo de Madrid.

Asimismo, los libros que llevan como título "Los primeros 479 santos y beatos mártires del siglo XX en España. Quiénes son y de dónde vienen", y "Mártires del siglo XX en España. Don y desafío", fueron editados por la magister María Encarnación González Rodríguez, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE.

De igual manera, se anunció la publicación próxima del libro "Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España. 28 de octubre de 2007", que incluye abundante material gráfico de la celebración en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.