Episcopado Español organiza curso sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

La Comisión Episcopal de Pastoral Social celebrará, del 15 al 18 de septiembre, el 17º Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia que tiene como tema de reflexión: "Conciencia individual y conciencia pública ante la situación social y política".

El evento, organizado con el apoyo de la Fundación Pablo VI, el Instituto Social León XIII, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca, será inaugurado por el Vicepresidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades, Mons. Agustín Cortés Soriano, con una conferencia sobre: "La libertad y la verdad, fundamentos de la democracia".

Las conferencias del encuentro serán: Conciencia individual y conciencia pública en el marco del pluralismo cultural, la Esperanza ‘performativa’ hoy: el dinamismo transformador cristiano en la encíclica Spe Salvi, La vida económica y la empresa al servicio del bien común, Compromiso del Voluntariado en el Tercer Sector, y Compromiso personal y público en la vida política.

Entre los ponentes está la Viceconsejera de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora; el Vice-Decano Facultad de Teología "San Paciano" de Cataluña, Gaspar Mora Bartres; la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Marta de la Cuesta; entre otros.

El encuentro será clausurado por el Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, S. E. Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, con la conferencia sobre "La aportación de la Iglesia y de los cristianos a la vida política, cultural y social".

Asimismo, el Curso contará con una Mesa Redonda sobre: "Cristianos y ciudadanos en la vida pública", una seminario sobre "El compromiso político y social en la comunidad cristiana", y un Cine Forum.

Más en España

Más información: informacion@fpablovi.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.