Episcopado español: musulmanes no pueden imponer oraciones en Catedral de Córdoba

|

 La Conferencia Episcopal Española (CEE) confirmó este fin de semana que la posición establecida por el Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo de negar el derecho al uso de la Catedral solicitado por un grupo de  musulmanes, es la que respalda el episcopado.

El Secretario General y portavoz de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló en conferencia de prensa que la intención de la Junta Islámica de España y de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de reclamar sus derechos sobre la Catedral de Córdoba no cuenta con motivos “ni históricos ni jurídicos”.

Martínez Camino calificó el diálogo entre las religiones como “fundamental”; pero dejó en claro que en ningún caso puede derivarse en una "confusión intercultural".

“Ni la propia comunidad musulmana está completamente de acuerdo con la solicitud, ya que  están divididos”, dijo el vocero del Episcopado; y “esto ha llevado a que nadie sepa de qué se trata y qué es lo que se reclama y quién lo reclama”.

El portavoz de los Obispos españoles aclaró además, en respuesta indirecta al líder musulmán Mansur Escudero, que dice haber escrito a la Santa Sede para exigir el uso de la Catedral cordobesa, que la Catedral de Córdoba “no pertenece al Vaticano” y que los musulmanes la edificaron sobre el Palacio Episcopal cristiano levantado en la época visigótica.

Martínez Camino aseguró finalmente que fue “gracias a la conservación cristiana” por la que la antigua mezquita de Córdoba aún existe y se transformó en un lugar de culto católico.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.