8 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Episcopado Español: Juan Pablo II ha dejado el camino marcado para renovar la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Episcopado Español: Juan Pablo II ha dejado el camino marcado para renovar la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que el Papa Juan Pablo II ha dejado en su visita el camino marcado para una nueva “primavera de santidad y vida cristiana”,  con la consigna de avivar el rasgo más sobresaliente de la identidad española: sus raíces cristianas. A través de un comunicado del Comité Ejecutivo de la CEE, los obispos pidieron a los españoles recordar las palabras de Juan Pablo II: "¡No rompáis con vuestras raíces cristianas! Solo así seréis capaces de aportar al mundo y a Europa la riqueza cultural de vuestra historia"; "así contribuiréis mejor a hacer realidad un gran sueño: el nacimiento de la nueva Europa del Espíritu, una Europa fiel a sus raíces cristinas".

Según los obispos, en estas líneas los católicos españoles tienen "marcado el camino para la auténtica renovación de la Iglesia, para una nueva primavera de santidad y de vida cristianas, y para una realización más honda de nuestro Plan Pastoral".

"La savia del catolicismo que a lo largo de nuestra historia ha generado tantas vidas heroicas y ha aportado a la Iglesia universal tantos frutos de cultura, de evangelización y de servicio al hombre, sigue latiendo en las raíces más profundas de nuestra personalidad e identidad cultural", indicaron.

Asimismo, consideran preciso reconocer esa savia rica, apreciarla y avivarla, “de modo que robustezca la vida interior de las comunidades y produzca en sus diócesis frutos nuevos de ‘dinamismo pastoral y audacia evangelizadora' en los inicios del nuevo milenio, para gloria de Dios y plenitud del hombre”.

Además de agradecer el esfuerzo de las autoridades, los organizadores de la visita y la prensa por la visita, el texto sostiene que con la vista papal se ha podido comprobar que los corazones de muchos españoles siguen abiertos a la persona de Jesucristo y a la luz del Evangelio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios