Episcopado español envía carta de adhesión y agradecimiento a Benedicto XVI

|

Al finalizar la 103º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal española (CEE), su Presidente, Mons. Ricardo Blázquez, y el Secretario General y vocero, P. Juan Antonio Martínez Camino, remitieron en nombre de todos los obispos de dicha comisión una carta de adhesión y agradecimiento al Papa Benedicto XVI por sus enseñanzas ofrecidas en Baviera, especialmente en la Universidad de Ratisbona.

En la misiva, informa una nota de prensa final de la reunión, los obispos se suman a las numerosas manifestaciones de apoyo al Santo Padre que han sido realizadas en los últimos días y le expresan "su adhesión más firme y el testimonio de su comunión afectuosa e inquebrantable".

Asimismo, los prelados señalan que le han acompañado espiritualmente -y algunos, también físicamente- en el viaje que ha realizado este mes a su tierra alemana de Baviera. "Hemos escuchado y meditado con gratitud vuestras enseñanzas de esos días entrañables, y, en particular, la lección dictada en la Universidad de Ratisbona. Lamentamos ciertas reacciones inmerecidas por unas palabras que invitan al diálogo franco y constructivo", señalan.

Próxima Instrucción Pastoral

Durante su reunión los obispos asimismo confirmaron a los miembros del grupo de ponentes que preparará la Instrucción Pastoral que será debatida en la próxima Asamblea Plenaria del mes de noviembre y que estará centrada en "la misión de la Iglesia en nuestra situación cultural de hoy, las repercusiones pastorales que de ahí se derivan y el discernimiento moral de las grandes cuestiones que suscitan particular preocupación en este tiempo".

Más en América

El grupo de ponentes estará conformado por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián; el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes; el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose, y el Secretario General y portavoz de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.