Episcopado español alienta a fieles a ayudar en sostenimiento económico de la Iglesia

|

En vistas a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana este 16 de noviembre, la Conferencia Episcopal de España dio a conocer la puesta en marcha por segundo año consecutivo del "Plan de Comunicación XTANTOS", cuyo objetivo es dar a conocer el destino de los fondos de la misma a los ciudadanos e incrementar la "X" a favor de la misma en la Declaración de la Renta.

El Plan se puso en marcha en 2007 por el acuerdo entre la Iglesia y el Gobierno español en diciembre de 2006, que establecía un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende de los católicos y de quienes deseen voluntariamente ayudarla.

Para este año el plan ha elaborado tres nuevos spots publicitarios para televisión, en los que se destacan la conservación del patrimonio nacido de la Iglesia y la ayuda a los más necesitados dentro y fuera de España; cuñas de 20 segundos para radio; y la inserción de diferentes banners publicitarios para Internet.

Asimismo, las diferentes innovaciones en los medios se han realizado gracias a la ayuda de la consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación Advise.

La web del Programa para el sostenimiento Económico de la Iglesia Portantos.es se ha renovado e incluye ahora enlaces a los spots publicitarios señalados; así como un enlace para recibir la donaciones de los visitantes.

Más información: www.portantos.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.