12 de noviembre de 2008 - 12:10 AM

Episcopado español alienta a fieles a ayudar en sostenimiento económico de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Episcopado español alienta a fieles a ayudar en sostenimiento económico de la Iglesia

En vistas a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana este 16 de noviembre, la Conferencia Episcopal de España dio a conocer la puesta en marcha por segundo año consecutivo del "Plan de Comunicación XTANTOS", cuyo objetivo es dar a conocer el destino de los fondos de la misma a los ciudadanos e incrementar la "X" a favor de la misma en la Declaración de la Renta.

El Plan se puso en marcha en 2007 por el acuerdo entre la Iglesia y el Gobierno español en diciembre de 2006, que establecía un nuevo sistema de asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica en España, mediante el cual su sostenimiento económico depende de los católicos y de quienes deseen voluntariamente ayudarla.

Para este año el plan ha elaborado tres nuevos spots publicitarios para televisión, en los que se destacan la conservación del patrimonio nacido de la Iglesia y la ayuda a los más necesitados dentro y fuera de España; cuñas de 20 segundos para radio; y la inserción de diferentes banners publicitarios para Internet.

Asimismo, las diferentes innovaciones en los medios se han realizado gracias a la ayuda de la consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación Advise.

La web del Programa para el sostenimiento Económico de la Iglesia Portantos.es se ha renovado e incluye ahora enlaces a los spots publicitarios señalados; así como un enlace para recibir la donaciones de los visitantes.

Más información: www.portantos.es 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios