Episcopado español advierte que nueva ley educativa no cumple Acuerdos con Santa Sede

|

A través de un comunicado publicado este viernes, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) advirtió que algunos aspectos del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) “afectan directamente a lo pactado en los Acuerdos vigentes entre la Santa Sede y el Estado español”.

En el comunicado, el Comité recuerda que ya en diciembre pasado hizo pública una nota en la que “expresaba su preocupación” acerca del Proyecto en cuestión, aprobado en el Congreso y ahora en trámite en el Senado.

“Entre los aspectos del mencionado Proyecto de Ley que suscitan inquietud hay algunos que afectan directamente a lo pactado en los Acuerdos vigentes entre la Santa Sede y el Estado español. Nos referimos, en concreto, a las Disposiciones Adicionales que tratan de la enseñanza de la religión y del profesorado que la imparte”, señalan los obispos.

Asimismo, el Comité considera que “la redacción actual de dichas Disposiciones entra en contradicción con el Acuerdo sobre Enseñanza” e indica que “en su momento se ha comunicado a quien corresponde las razones que avalan este juicio, junto con algunas propuestas de modificación del texto legal que evitarían su disconformidad con el Acuerdo mencionado, así como la permanente disposición a dialogar sobre el particular”.

Por último, los obispos recuerdan “que los Acuerdos son Tratados Internacionales que, según la Constitución (art. 96), ‘una vez publicados oficialmente en España, forman parte del ordenamiento interno’ a todos los efectos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.