Episcopado Ecuatoriano se solidariza con Arzobispo de Caracas por toma chavista

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se solidarizó con el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, por la toma de la sede de su arquidiócesis perpetrada el miércoles por un grupo de chavistas.

El Episcopado publicó una breve nota en la que informa sobre el envío de una carta de solidaridad al Purpurado "por el ultraje a su persona y a la residencia arzobispal".

"Al mismo tiempo que deploramos este ultraje, nos unimos a ustedes, Obispos cristianos venezolanos, en el esfuerzo porque se agilite el recorrido del sendero que lleva a una permanente solución de las necesidades del pueblo, sin condicionar su libertad con presión alguna", indicaron los obispos ecuatorianos en la misiva.

Un grupo de militantes presididos por la líder chavista Lina Ron, tomó violentamente en mañana del miércoles 27, la sede del Arzobispado de Caracas para protestar contra la Iglesia Católica y la cadena independiente de noticias "Globovisión".

La turba encapuchada llegó a la sede de la Arquidiócesis e ingresó violentamente, intentando desalojar al personal que allí se encontraba, incluyendo al Obispo Auxiliar, Mons. Jesús González de Zárate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.