Episcopado ecuatoriano realizará Semana Social en Quito

|

Bajo el lema "Construyendo la dignidad de todos y todas", la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Cáritas Ecuador realizarán en esta capital y del 21 al 24 de mayo, la Semana Social.

Según los organizadores, el evento que se realizará en la Universidad Católica de Ecuador tiene como objetivo"reflexionar sobre los aspectos centrales de la problemática nacional que faciliten trabajar colectivamente alternativas, que surjan desde la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia".

Además, el encuentro, donde participarán aproximadamente 200 delegados de todo el país, posibilitará un amplio espacio de encuentro de organizaciones que trabajan por promover el compromiso social de los cristianos y de diferentes actores comprometidos en compartir experiencias ante los principales desafíos de la realidad.

Antes del gran encuentro de mayo, la Semana Social se preparará en todas las jurisdicciones eclesiásticas a través de reuniones, convivencias en las parroquias, consejos diocesanos de laicos y reuniones en los movimientos apostólicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.