Episcopado ecuatoriano anuncia 2º Jornada Nacional de la Juventud

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la Arquidiócesis de Cuenca anunciaron la 2º Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", que se realizará del 20 al 22 de mayo de 2011 en la ciudad congregando cerca de 10 mil jóvenes de todo el país, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Según señala el Episcopado ecuatoriano, la invitación fue realizada por Mons. Víctor Alejandro Corral Mantilla, Vicepresidente de la CEE y responsable de la Pastoral Juvenil Nacional; y Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Cuenca.

"El encuentro –señala la CEE– tiene como objetivo celebrar la presencia viva de los jóvenes en el caminar de la Iglesia, desde una profunda reflexión sobre el Espíritu Santo que les da fortaleza para vivir y testimoniar el Evangelio y la audacia de proclamarlo haciéndoles capaces de ir madurando el seguimiento a Jesús con profundidad y gozo para que así los jóvenes iluminen al mundo con la Luz de Cristo".

"Durante esta fase de preparación se desarrollará una amplia agenda de trabajo que incluye: Difusión de la JNJ a nivel nacional; definir el programa; la logística para recibir a los diez mil jóvenes participantes; Jornadas Locales de la Juventud en cada jurisdicción eclesiástica; Concurso Nacional para elaborar el Himno oficial de la Jornada", entre otras actividades.

La Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) es un acontecimiento eclesial, en el que los jóvenes expresan su fe en Jesucristo, el amor a la Iglesia y la adhesión a su misión en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.