Episcopado dice “sí a la educación sexual integral” en Argentina

Episcopado dice “sí a la educación sexual integral” en Argentina
Imagen referencial / Foto: Jonatan Eduardo - Pixabay (Dominio Público)

La Comisión Episcopal de Educación Católica y la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina, dijeron en conjunto "sí a la educación sexual" en el ámbito intrafamiliar y escolar.

"La educación sexual, como toda verdadera educación, debe formar los corazones y las conciencias de nuestros jóvenes en orden a un crecimiento humano y cristiano pleno y armónico", expresaron en un comunicado conjunto publicado hoy 3 de octubre. 

"Por eso reclamamos el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas, confiando en que un diálogo verdadero y democrático nos llevará a incrementar el encuentro y la amistad social", agregaron.

Actualmente se debate en Argentina la modificación de la ley de educación sexual integral en las escuelas; sin embargo, algunos sectores quieren una legislación con un marcado énfasis en la ideología de género.

Ante esto, las comisiones episcopales señalaron que la escuela pública y la católica "pueden apoyar la insustituible tarea y derecho que tienen los padres a la educación sexual de sus hijos" con un contenido "coherente, alineado y complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar". 

En ese sentido, la educación sexual integral debe "respetar la libertad religiosa de las instituciones y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado".

Más en América

Las comisiones de la CEA señalaron que una educación que articule aspectos "biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos" es "un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual".

En el comunicado recordaron que el Papa Francisco se manifestó a favor de la educación sexual en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, la que debe ser tratada en forma "positiva, progresiva e interdisciplinar" como lo manifestó el Concilio Vaticano II en su"Declaración Gravissimum educationis".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.