8 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Episcopado declara 2003 como “Año de la Familia” en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Episcopado declara 2003 como “Año de la Familia” en Uruguay

En un mensaje con ocasión de su reciente Asamblea Plenaria, los obispos uruguayos consideraron como “oportuno y urgente” declarar el 2003 como Año de la Familia”, e hicieron un llamado a colaborar “para devolver a la institución familiar su vigor y su misión” en el país. Los prelados destacaron la “gran inestabilidad” que atraviesa “esta institución, base de la sociedad” y afirmaron que “una sociedad que descuida la familia es una sociedad enferma que se desangra lentamente”.

“Los uruguayos se casan menos que antes, optando por las uniones de hecho, sin proyecto de largo aliento que incluya los hijos, su educación e inserción social. Es altísimo el porcentaje de divorcios –ocupamos el tercer puesto en el mundo–”, explica el mensaje.

“Las bajas tasas de natalidad y mortalidad, la práctica del aborto, el bajo crecimiento demográfico y la emigración provoca un rápido envejecimiento de nuestra sociedad. La desestabilización familiar hace aumentar la violencia doméstica con sus secuelas de divorcios, huidas del hogar y desamparo de los hijos”, agregan los obispos.

“Ante ello –continúan los prelados–, la Iglesia Católica uruguaya ha decidido proclamar este años como el Año de la Familia e invita a todas las diócesis del país a recorrer el camino de preparación para el II Congreso Nacional de la Familia”, que tendrá lugar en Montevideo entre el 11 y el 12 de octubre bajo el lema “Familia, germen de vida y esperanza de mi país”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios