Episcopado de Venezuela felicita a Cardenal Urosa por sus 50 años de sacerdocio

Episcopado de Venezuela felicita a Cardenal Urosa por sus 50 años de sacerdocio
Cardenal Jorge Urosa / Foto: El Guardián Católico

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), felicitó al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, por sus 50 años de ordenación sacerdotal y pidió a "Dios y la Virgen que lo protejan siempre".

El Episcopado hizo público su saludo a través de su cuenta de Twitter, en la misma donde se comparte un logo con el rostro del Purpurado y la frase "Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen".

Si bien el Cardenal Urosa cumple 50 años como sacerdote este 15 de agosto, la Misa de Acción de Gracias tendrá lugar el sábado 19 a las 10 a.m. en el Gimnasio cubierto "Papa" Carrillo, en el Parque Miranda, Caracas.

Semana Jubilar

Más en América

Asimismo, según se informó, como parte de las celebraciones la Arquidiócesis de Caracas inició el domingo 13 la Semana Jubilar por el 50° aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal Urosa.

La Semana Jubilar fue anunciada a través del Acuerdo del Capítulo Metropolitano de Caracas, emitido para dar gracias a Dios por la labor pastoral del Arzobispo.

"Vuestra Eminencia ha sido testigo de la poderosa mano del Señor, la cual por la gracia del Espíritu Santo, ha sido la brújula que le ha orientado en el discurrir de su vida sacerdotal, la cual se asemeja a una nave en medio de mares tempestuosos y pacíficos", señala el texto del Capítulo Metropolitano que fue leído durante la Misa dominical en la Catedral de Caracas, que el 12 de agosto cumplió 150 años de consagración.

Su vida

El Cardenal Jorge Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967 por parte del Cardenal José Humberto Quintero Parra.

El 13 de julio de 1982 San Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibió la ordenación episcopal el 22 de septiembre de ese año.

Fue Arzobispo de Valencia desde el 25 de Mayo de 1990. Más adelante, el 19 de septiembre de 2005 Benedicto XVI lo nombra Arzobispo de Caracas, tomando posesión el 5 de noviembre del mismo año.

El 22 de febrero de 2006 Benedicto XVI anuncia que será elevado a la dignidad cardenalicia; hecho que se lleva a cabo en el Consistorio efectuado en Roma el 24 de marzo de 2006.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.