Episcopado de Uruguay inicia asamblea plenaria

|

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) inicia la 1º Asamblea Plenaria de este año que se desarrollará del 14 al 21 de abril en la casa de retiro "Jesús Buen Pastor" de la ciudad de Florida.

Según señala la nota de prensa, los prelados harán un paréntesis en sus actividades para participar el 19 de abril de la "peregrinación nacional a la Virgen del Verdún, en Minas".

"Todos participarán ese día, a las 10 de la mañana, de la Misa en acción de gracias por el cincuentenario de la creación de la diócesis de Minas, en el marco de la cual se declarará el santuario dedicado a la Virgen María en el cerro del Verdún, Santuario Nacional", agrega.

Durante la asamblea los obispos abordan el tema de la "implementación de la Misión Continental lanzada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en 2007 en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida en Brasil".

"Otra temática que está presente en la asamblea es la clausura del Año Sacerdotal en Uruguay previsto para los días 12 y 13 de mayo. El acontecimiento culminante será una Misa en el Santuario Eucarístico nacional en el Cerrito de la Victoria (Montevideo) a la que serán invitados todos los sacerdotes del Uruguay", añade.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.