Episcopado de Nicaragua deplora enérgicamente "artículo" que ataca a obispos

|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dio a conocer un comunicado en el que rechazan enérgicamente un "artículo" del asesor presidencial Orlando Núñez Soto, en el que "denuncia" la supuesta corrupción de obispos y sacerdotes del país. Los prelados precisaron que estas acusaciones son solo "un ensayo de novela" y que el texto es "producto de una mente imaginativa sin fundamentos".

En conferencia de prensa el Presidente y el Secretario General de la CEN, Mons. Leopoldo Brenes Solórzano y Mons. Sócrates René Sándigo Jirón, respectivamente, denunciaron el texto enviado por Núñez a la Primera Dama, Rosario Murillo, y que fuera difundido en Internet en el que se acusaba a los obispos de corruptos.

Al responder a estas acusaciones, los prelados explicaron que ese texto solo tenía como intención "deteriorar la imagen de una Iglesia representada en sus Obispos y sacerdotes, la cual se ha esforzado por mantener su fidelidad profética y cercanía a los más humildes y sencillos".

Para los obispos, "el documento antes mencionado debe ser considerado, como en efecto lo es, un producto de mente imaginativa sin fundamentos, lejos de la verdad y la realidad".

"Aunque estamos abiertos al perdón solicitaríamos se clarifique el origen de dicho documento", exigen y luego expresan su agradecimiento por la "confianza que ahora más que nunca, ustedes pueblo católico, han manifestado a sus pastores y los exhortamos para que la unidad, que viene del Espíritu Santo, sea nuestra fuerza".

Finalmente los obispos de Nicaragua exhortan a que "en este mes de mayo, mes de María Nuestra Madre, recemos el Santo Rosario, pidiendo el amparo y la misericordia del Señor".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.