Episcopado de la India condena calumnias contra Madre Teresa y Obispo

Episcopado de la India condena calumnias contra Madre Teresa y Obispo

El P. Babu Joseph Karakombil, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, condenó las calumnias de un político extremista que acusó al Obispo Raphael Cheenath (Orissa) de ser uno de los conspiradores del asesinato del líder hindú Swamiji, y que afirmó que la Beata Madre Teresa "utilizaba la asistencia social con fines proselitistas".

El artículo apareció en el semanario "Uday India" y el autor es el político Ashok Sahu, perteneciente al partido nacionalista hindú "Baratiya Janata Party" y conocido por sus posiciones extremistas.

El sacerdote dijo a la agencia Fides que el artículo de Sahu son calumnias que quieren "manchar el nombre de un obispo, de Madre Teresa y de la Iglesia". Recordó que no es la primera vez que los movimientos relacionados al extremismo hindú lo hacen acusaciones "por motivos políticos".

"Swamiji fue asesinado por los maoístas, como fue establecido por una investigación oficial y como los mismos maoístas admitieron. Creo que este tipo de provocaciones buscan solamente continuar con la campaña de odio y tensión en Orissa. Son motivadas por asuntos políticos, que instrumentalizan la religión", afirmó.

Fides informó que en abril de 2009, Ashok Sahu fue arrestado por haber dado en Orissa un discurso que incitaba al odio religioso y al enfrentamiento social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.