Episcopado de EEUU pide a Bush rechazar construcción de muro en frontera con México

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió un comunicado en el que pide al Presidente George W. Bush manifestarse contra la iniciativa legislativa que propone construir un muro en la frontera con México.

El texto está firmado por Mons. Gerald Barnes, Presidente del Comité de Migración del Episcopado. “Es una iniciativa extremadamente punitiva, que es mucho más amplia que la inmigración ilegal, y si es promulgada podría causar daño a los inmigrantes y sus familias”, advirtió el Prelado.

La nueva legislación, aprobada ya por la Cámara Baja del Congreso, propone levantar una valla de más de 900 kilómetros a lo largo de toda la frontera. Además, sugiere castigar a quien asista a cualquier inmigrante ilegal en el país.

El también Obispo de San Bernardino (California), indicó que de esta manera se pone “en riesgo de persecución judicial” al personal de las parroquias, diócesis y servicio social que cumplen labor humanitaria y pastoral con los inmigrantes ilegales.

“Esta legislación sólo exacerbará los problemas al obligar a los inmigrantes a esconderse todavía más, y animar a quienes buscan trabajo a acudir a las crecientes redes” de tráfico de personas, denuncia el comunicado.

Luego de aprobada la iniciativa HR 4437, el Presidente Bush pidió en un comunicado el apoyo a la misma. Sin embargo, recibió la oposición de diferentes sectores, que esperan que la medida sea rechazada en el Senado.

Más en Vaticano

De acuerdo a los obispos, la solución a la crisis migratoria debe incluir, entre otras medidas, dar estatus legal a los inmigrantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.