Episcopado de EEUU corrige públicamente escritos de teólogo católico anti-vida

|

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) publicó una corrección pública sobre los escritos del teólogo Daniel Maguire, debido a que su apoyo al aborto, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, "no representa la auténtica enseñanza católica sobre estos temas".

Maguire ha ganado fama en los últimos años por desafiar la enseñanza de la Iglesia en estos temas, presentándose como teólogo católico que dicta cátedra en la Universidad Católica de Marquette.

Según el Comité, "los puntos de vistas del profesor Maguire acerca de la contracepción, el aborto, el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, y acerca de la naturaleza de la doctrina de la Iglesia y de su carácter autoritativo, sobrepasan los límites de la reflexión teológica auténtica y penetran en el área de la falsa doctrina".

En este sentido, el Comité pide que "estos puntos de vista erróneos" no deben ser confundidos con la doctrina moral de la Iglesia Católica."

"Ya que aparentemente que estos puntos de vista se han propagado ampliamente como si fuesen alternativas morales válidas de la doctrina de la Iglesia, el Comité Doctrinal considera que es importante ofrecer una corrección pública de los puntos de vistas erróneos propuestos en estos folletos," aclaró.

Asimismo, el Comité de la USCCB recordó que "el Arzobispo de Milwaukee -diócesis donde reside Maguire- ejerciendo su responsabilidad pastoral como maestro y pastor de su diócesis, ya se ha expresado públicamente afirmando que las opiniones expresadas por el profesor Maguire en sus folletos son erróneas e incompatibles con la doctrina de la Iglesia. Nosotros en el Comité Doctrina de la USCCB coincidimos en que, a pesar de la autoridad del profesor como teólogo católico, sus opiniones acerca de la contracepción, el aborto, y el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo no son las de la Iglesia Católica y en verdad son opuestas a la doctrina moral de la Iglesia".

Más en Controversias

"Deploramos la defensa pública de dichas ideas como auténticas alternativas morales católicas como algo irresponsable. Finalmente, esperamos que esta declaración clarifique la fe y la doctrina de la Iglesia sobre estos temas ante los fieles católicos de los Estados Unidos", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.