Episcopado de EEUU auspicia conferencia nacional para analizar migración

|

Del 28 al 31 de julio se celebrará en Washington DC la Conferencia Nacional sobre Migración 2008 que tendrá como tema "Renovando la Fe, Buscando la Justicia" y cuenta con el auspicio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

El evento, patrocinado por Migration and Refugee Services de la USCCB y Catholic Legal Immigration Network Inc. (CLINIC), tendrá como ponentes principales al Cardenal Roger Mahony, Arzobispo de Los Angeles; Edwige Danticat, inmigrante y escritora haitiana; Christopher Smith, Representante republicano de Nueva Jersey y tradicional defensor de los derechos humanos y de asistencia a las víctimas del tráfico de personas; Immaculee Ilibagiza, superviviente del genocidio de Ruanda y escritora; Marcelo Suárez-Orozco, conocido experto sobre el fenómeno migratorio; Mauricio Farah Gebara, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México; y representantes del Departamento de Estado, el Departamento de Salud y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Según informaron los organizadores, las conferencias se ofrecerán en inglés pero se brindará un servicio de interpretación simultánea al español.

El congresista republicano por Nueva Jersey, Christopher Smith, "ofrecerá una perspectiva desde adentro del Capitolio sobre los asuntos migratorios que considera actualmente el Congreso, incluyendo tráfico ilegal de personas, protección de refugiados y reforma migratoria" y "dará sugerencias sobre cómo la comunidad católica puede influir en el Congreso para que se erija legislación positiva a este respecto".

Para más información (en inglés) pueden visitar la página electrónica de la conferencia: http://nationalmigrationconference.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.