Episcopado de Ecuador envió 140 toneladas de ayuda a Haití

|

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), dio a conocer el envío de la primera ayuda del Episcopado al damnificado país de Haití, correspondiente a 140 toneladas de productos alimenticios.

Según señala la CEE, "este primer cargamento corresponde a la primera ayuda humanitaria producto de la campaña promovida por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana - Caritas Ecuador en favor de la población afectada por el terremoto".

"Los productos serán entregados a Caritas Haití para distribuirlos entre la población damnificada; adicionalmente se envían 500 lonas de medio uso donadas por la empresa Letrasigma, que serán  utilizadas temporalmente como carpas", agrega.

Asimismo, un grupo de técnicos de la Pastoral Social-Cáritas de la CEE se trasladará a Haití en los próximos días "para colaborar en la distribución de los productos y empezar a trabajar en el proyecto de reconstrucción que será financiado con los aportes de la campaña".

"La Conferencia Episcopal Ecuatoriana reitera su agradecimiento a las instituciones y a todas aquellas personas de buena voluntad que con generosidad entregaron su aporte para ayudar a nuestros hermanos en Haití", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.