5 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Episcopado de Costa Rica censura a seguidores de supuestas apariciones por agresión a sacerdote

Redacción ACI Prensa

Episcopado de Costa Rica censura a seguidores de supuestas apariciones por agresión a sacerdote

Mediante un enérgico comunicado, la Conferencia Episcopal de Costa Rica condenó la agresión contra el P. Glenm Gómez Álvarez, responsable de la Oficina de Prensa del episcopado, perpetrada por miembros de un grupo de personas que respalda al autodenominado “santuario mariano” de San Isidro de Grecia. Recientemente, la Conferencia Episcopal negó la veracidad de las supuestas “apariciones” en San Isidro, y señaló la ilegitimidad canónica del “santuario”. La noticia, dada por el P. Gómez en cumplimiento de su deber, llevó a un grupo de seguidores de las “apariciones” a agredirlo físicamente.

“Los obispos de Costa Rica damos total y efectivo respaldo al Padre Glenm, en todo lo que atañe al cumplimiento de sus funciones como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Comunicación. Es su deber entregar y explicar a la Prensa Nacional los comunicados oficiales de los obispos de la Iglesia Católica en Costa Rica”, señalan los Prelados.

El comunicado expresa “nuestra fraterna solidaridad” con el sacerdote , a la vez que “repudiamos esas agresiones que contradicen el espíritu cristiano y evidencian las equivocaciones propias de personas exaltadas en la práctica de su religiosidad”.

“Todo ello –concluyen los obispos- se opone al mensaje de Jesús y al testimonio de la Virgen María, llena de gracia y de paz. Apoyamos a Monseñor José Rafael Barquero Arce, Obispo de Alajuela, en su Comunicado del día de ayer”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios